Descripción del proyecto

SUBARU SOLTERRA

Plataforma Global e-Subaru

El SOLTERRA descansa sobre una plataforma completamente nueva diseñada para maximizar el rendimiento del vehículo, cuya batería de alta capacidad está situada bajo el suelo del mismo, consiguiendo un centro de gravedad más bajo. Gracias a ello obtenemos una mejor maniobrabilidad y una distribución del espacio sumamente eficiente que permite incrementar la amplitud en el habitáculo. La carcasa del paquete de baterías forma una estructura monolítica con el bastidor de la carrocería asegurando una mayor rigidez.

Tracción total simétrica (SAWD)

Solo Subaru puede incorporar en un vehículo eléctrico su tecnología y experiencia en sistemas SAWD. Las funciones de los motores eAxle en la parte delantera y posterior, permiten que la distribución de la potencia y la vectorización de los frenos se controlen de forma continua y precisa para mantener la adherencia de cada rueda. El agarre optimizado, propio de Subaru, garantiza una tracción estable en cualquier condición y superficie.

Unidad de potencia (motor/batería)

Los ejes delantero y posterior incorporan motores compactos eAxle que permiten la entrega instantánea de todo el par motor para una respuesta potente y rápida y una aceleración lineal. Eléctrico (160kW / 218CV).

Recarga

Una mayor autonomía y la compatibilidad con cargadores de alta potencia se suman a las ventajas que ofrece el SOLTERRA. La carga rápida de corriente continua de 150 kW de la batería permite, en menos de 20 minutos, alcanzar hasta el 80% de su capacidad, mientras que el sistema de gestión térmica de la batería asegura una optimización del tiempo de carga.Seguridad integral Subaru

El SOLTERRA incorpora los dispositivos más innovadores para prevenir y evitar colisiones, como la tecnología EyeSight Driver Assist*y la Plataforma Global e-SUBARU, la más rígida fabricada hasta el momento, diseñada para proteger la batería. Gracias a la seguridad integral de Subaru, cada vez estamos más cerca de un futuro con cero accidentes.

EyeSight Driver Assist

La tecnología EyeSight Driver Assist*1 es el innovador sistema de seguridad preventiva y asistencia a la conducción que incorpora de serie el nuevo SOLTERRA, avisando al conductor de posibles peligros y asistiendo a la conducción para reducir los accidentes de tráfico a través de una cámara frontal de última generación y un sensor de radar con un amplio rango de detección.

Asistente de salida segura (SEA)

Cuando el vehículo está parado, el radar detecta vehículos, motos o bicicletas que se aproximen por la parte posterior, emitiendo una luz de advertencia en el retrovisor exterior, alertando a los ocupantes de posibles colisiones.

Freno de asistencia al estacionamiento (PKSB)

Una cámara detecta la presencia de peatones en el recorrido del SOLTERRA mientras circula marcha atrás y avisa al conductor mediante una alerta sonora. Si el sistema prevé una colisión, el vehículo frena automáticamente para evitar o reducir las lesiones o daños.

Monitor de vista panorámica (PVM)

La pantalla central de 12,3” muestra las imágenes en directo de las cámaras montadas alrededor del vehículo para asistir al conductor en maniobras a baja velocidad.

Centro eCall

El sistema notifica automáticamente al centro eCall si los airbags se han desplegado, en cuyo caso, transmite la ubicación, hora y número de identificación del vehículo para agilizar el envío de servicios de emergencia. Esta notificación también puede efectuarse de forma manual.

Airbags

El equipamiento de serie incluye 7 airbags SRS en total: delanteros, delanteros laterales, de cortina y un novedoso airbag adicional entre las dos plazas delanteras para mitigar posibles impactos entre conductor y acompañante. Ofreciendo el máximo nivel de protección en caso de colisión.

Máxima Puntuación en Seguridad

Nuestro primer SUV 100% eléctrico ha recibido la máxima calificación 5 estrellas en las pruebas de seguridad EURONCAP 2022. Solterra destaca por conseguir la puntuación más alta alcanzada por un Subaru en la prueba de asistencia al conductor, gracias al sistema EyeSight Driver Assist. Continuamos perfeccionando nuestra tecnología en seguridad con un ambicioso objetivo para 2030: reducir a 0 los accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.