Tal vez, te encuentres en un momento en el que quieres comprar un coche nuevo, pero no sepas muy bien por cuál decidirte. Seguro que te habrán recomendado un coche de kilómetro cero, por eso habrás llegado hasta aquí. Hoy queremos hablarte sobre lo que es el kilómetro 0 en un coche, para que lo tengas claro y sepas por cuál decidirte en todo momento.

Es normal, que te vengan muchas dudas y no sepas por qué decantarte, en la actualidad en el mercado existen múltiples de coches, de segunda mano, totalmente nuevos, ya usados por profesionales, de km 0, etc. Por eso, antes de finalizar una compra te recomendamos que leas detenidamente todo acerca de las opciones que existen en el mercado para que sepas bien por cuál optar. Aun así, vamos a contarte todo acerca del tema principal de este artículo.

El km 0 y su popularidad

Seguro que habrás escuchado a alguien decirte: ¿Y por qué no te miras ese coche de kilómetro 0? Su fama es debido a lo siguiente:

  1. En la palabra formal, un coche de km 0 es un vehículo absolutamente nuevo pero que ya se ha matriculado, esa es la diferencia principal. Estos coches se venden en los mismos concesionarios, pues, existen muchos motivos por los que a un concesionario le puede interesar matricular un coche sin haberlo vendido a una persona. Por ejemplo, que lo haya encargado y después haya rechazado la oferta y ese vehículo se quede en el concesionario.
  1. Otro de los motivos es poder llegar al número de unidades vendidas de un determinado modelo para lograr un rápel de ventas. Esto también se suele hacer mucho, sobre todo con coches que han tenido mucha popularidad.
  1. Como cualquier tienda, o como cualquier almacén, siempre es necesario liquidar stocks, sobre todo y especialmente cuando está a punto de salir una nueva generación de un modelo.
  1. Otro motivo muy importante, es porque se tiene que matricular vehículos cuando va a cambiar alguna ley, por ejemplo, una nueva añadida y más reciente es que ahora con la entrada en vigor el ciclo WLTP, es en ese momento cuando los concesionarios tenían algún modelo en stock sin ese elemento, tuvieron que matricularlo antes del inicio de la nueva situación y venderlo de la manera que fuera.

Pero ¡Ojo! Cuidado con el km 0 de algunos lugares de venta de coche

Como se dice popularmente, hecha la ley, hecha la trampa, pues, por desgracia, muchos compra-ventas utilizan la denominación de km 0 como llamamiento para anunciar vehículos que en realidad son de segunda mano, por lo que no son realmente de km0. Tienes que tenerlo en cuenta en todo momento antes de tomar la decisión que quieras para conseguir tu coche nuevo km0.

Si necesitas asesoramiento o ayuda con tu coche, no dudes en consultarnos todo lo que necesites para que podamos ayudarte en todo lo que necesites. Llámanos o escríbenos cuando quieras.