Puede ser, que estés en ese momento de valorar si es la hora de cambiar de estilo tu coche o no. Si es así, y te encuentras pensando de qué manera puedes pintar tu vehículo, has llegado al lugar correcto, puesto que hoy queremos hablarte del proceso que se realiza para pintar un coche. Seguro que habrás pedido opinión o recomendación a algún conocido o a ese taller de confianza con el que trabajas desde hace años, pero nosotros queremos darte las claves esenciales para que sepas como se hace y cómo es la mejor manera de realizar este trabajo.

Ya sea como si lo quieres hacer tú, o si quieres llevarlo al mecánico para que lo haga, tienes que saber que no es un proceso fácil, ya que se tienen que emplear herramientas, máquinas y productos que tienen que ser maniobrados por un profesional. Siempre podrás hacerlo tú, si estás bajo la supervisión de un experto o de alguien que pueda ayudarte y aconsejarte a realizar todos los pasos.

¿Cómo se pinta un coche?

Pues bien vamos a detallarte todos los pasos que se hacen para pintar un coche y cambiarlo de su tono de color:

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie. Es decir, no puedes llegar y ponerte a pintar el coche sin antes preparar la superficie de manera correcta. Tendrás que limpiar el coche de toda mancha o suciedad que tenga, así como quitarle todas las impurezas, grasa, etc.
  1. Después, viene otra parte que es un poco más fácil que las siguientes que vamos a explicarte. En este punto tendrás que lijar. Te recomendamos que utilices una lijadora eléctrica para este fin, aunque en ciertos lados tendrás que emplear una lija de mano para llegar a todos los huecos y esquinas que necesites.
  1. Después del trabajo del lijado, tendrás que enmasillar. Tienes que enmascarar para evitar que queden manchas permanentes de la masilla y la pintura. Te aconsejamos que la emplees de abajo hacia arriba o a la inversa para que se quede de manera uniforme.
  1. Ahora empieza el trabajo más complicado, tendrás que aplicar la base. Esto siempre leyendo las instrucciones que te indique el producto y esperar a que se seque y volver a aplicarla tantas veces como creas oportuno.
  1. Posteriormente, aplicas la pintura, al igual que el anterior, tienes que seguir las recomendaciones de empleo y uso del fabricante.
  1. Finalmente, tendrás que aplicar el barniz por toda la superficie para darle esa calidad y brillo que todo vehículo necesita y después, a esto, pulirlo. ¡Conseguirás un resultado inigualable!

Con estos seis puntos tienen la solución para proceder a pintar tu vehículo. Algunas partes te llevarán más tiempo que otras. Con nosotros podrás encontrar el mejor asesoramiento sobre la reparación, pintura y chapa de tu vehículo. No dudes en consultarnos todo lo que necesites y nuestro equipo te ayudará en todo momento, sin ningún tipo de compromiso.