Estamos seguros de que no es la primera ni la última vez que vas a acudir a un taller porque a tu coche le has notado algo raro, o porque, yendo del camino al trabajo te ha fallado en algún punto del trayecto. Es por eso, que te habrá creado la inquietud por saber, qué parte de un coche es la que más se rompe o la que más se avería. Es normal, que en algún momento de la vida de tu vehículo puedas apreciar que algo se está rompiendo o tiene algo distinto, porque no funciona bien, es lógico, puesto que todos los mecanismos por más pensados que estén, en algún momento falla. Eso sí, nosotros siempre te aconsejamos que cuides de tu coche como si fuese una parte de ti, esto hará que realices muchas menos visitas a tu mecánico de confianza.

Una parte de responsabilidad la tenemos nosotros para mantener nuestro coche en perfectas condiciones, pero con esto no solo queremos decir a limpiarlo y mantenerlo bonito, sino a saber observarlo por dentro para detectar posibles averías. Aun así, queremos decirte las partes de un coche que tienes que vigilar más porque suelen ser las que te dejan tirado.

Las averías más habituales que tiene un coche

Puede ser que en estos que te vamos a nombrar te sientas identificado porque te ha pasado, en cambio, otros te harán que estés alerta:

  1. El airbag, pasamos por alto este componente de nuestro vehículo. Pues tienes que saber que la vida de este elemento es de 10 años, por lo que si ves una luz en tu coche que no conoces es porque posiblemente sea el airbag.
  1. La barra estabilizadora que une a las ruedas. Es un eje que sirve para mejorar la estabilidad en una curva. En este caso, si se te rompe enseguida sabrás que es esta pieza, porque es una de las que nunca fallan, pero cuando lo hacen tendrás que acudir rápidamente a un mecánico.
  1. La centralita electrónica del motor. Esto sobre todo les pasa a los coches que son mucho más modernos, puesto que ahora todo funciona de manera electrónica, tu pantalla te avisará si detecta algo raro en el coche. Pero… ¿Y si es la misma centralita la que falla? Es ahí cuando tienes que notar ese cambio, puesto que deberás acudir rápidamente al taller, porque en muchos coches, puede ser que se bloquee.
  1. Si notas que tu coche no frena de manera correcta, puede ser que tus frenos tengan óxido. Esto hace que tu sistema de frenado se deteriore, también te darás cuenta si ves manchas en el lugar que tenías aparcado el coche.

Ya sabes que es vital conocer de cerca nuestro vehículo para detectar cualquier anomalía cuanto antes. Nosotros llevamos tiempo en el sector, por eso podrás consultar con nosotros todos los problemas que tengan todos tus vehículos. Estamos aquí para ayudarte siempre que lo necesites.